ME GUSTA TOCAR

Para mí ejecutar con las manos lo que el cerebro imagina, observa, planifica o diseña siempre es un placer. Cuando alguien me pregunta a qué me dedico me gustaría decir: "soy manualista".
Y si entro en una tienda y veo un cartel de: "no tocar", salgo corriendo porque sé que, al final, me llamarán la atención ya que en mí tocar es instintivo.
Pasad, por favor. Y tocad todo lo que queráis.

lunes, 24 de mayo de 2010

PASTEL DE BERENJENA

Otra receta de berenjenas. Ya lo dije, yo es que tengo querencia, jajaja. En esta receta he usado la Thermomix sólo para rallar el queso porque después iba a rallar todo el pan duro que había  acumulado en casa, pero también se pueden hacer las berenjenas al vapor en el varoma mientras, por ejemplo, hacemos en el vaso una crema de verduras, y así, de paso, tenemos un primer plato para mañana.

Ingredientes

4 berenjenas
200 g de lacón
12 lonchas de queso
Queso rallado
Sal

Cortar las berenjenas en lonchas finas, salarlas y hacerlas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
Una vez hechas, engrasar el fondo de una fuente apta para horno e ir disponiendo una capa de berenjena, lacon y queso, otra vez berenjena, lacón y queso. Por último otra vez berenjena, queso y queso rallado.
Meter al horno precalentado a 180º durante 20 minutos y después ponerlo a gratinar hasta que esté dorado.

Como tenía unos trozos de queso que se estaban poniendo duros en la nevera, he aprovechado para rallarlos con 4 golpes de turbo con mi Thermomix. Queso rallado en 3 segundos.
El resultado final

1 comentario:

  1. Guauuuuuu gracias por la receta, mañana la haré así les cambio a mis hijos de menúuuuuuuu.

    ResponderEliminar