ME GUSTA TOCAR

Para mí ejecutar con las manos lo que el cerebro imagina, observa, planifica o diseña siempre es un placer. Cuando alguien me pregunta a qué me dedico me gustaría decir: "soy manualista".
Y si entro en una tienda y veo un cartel de: "no tocar", salgo corriendo porque sé que, al final, me llamarán la atención ya que en mí tocar es instintivo.
Pasad, por favor. Y tocad todo lo que queráis.

jueves, 6 de mayo de 2010

MACARRONES 12 MINUTOS CON TOMATE (THERMOMIX)

¡AH, LA THERMOMIX! Hace más de dos años que soy presentadora de Thermomix.Y lo soy por convicción. Es el mejor utensilio de cocina que he probado en mi vida. No voy a soltar la retahíla de que tritura, emulsiona, cocina.... lo que puedo asegurar es que a mí me resuelve la vida. Tardo menos de la mitad de tiempo, no trasteo por la cocina y no mancho nada ¿qué más le puedo pedir?

Esta es mi versión particular de los socorridos macarrones 12 minutos. Dentro de que es un plato de pasta (soy de la opinión de que hay que comer de todo) intento hacerlo lo más ligero posible y aunque hay muchas versiones corriendo por la red los míos están basados en la receta de Mª Carmen López del Libro de Nuestras Presentadoras, a quien agradezco infinitamente el invento.

INGREDIENTES
250 g de macarrones
450 g de agua
200 g de lacón
un chorrito de aceite v.e.
1 bote de tomate natural triturado, ya frito antes en la Th, con 50 g de aceite de oliva v.e. y sal, 15 min, varoma, vel cuchara, o si no un bote de tomate ya frito.
Queso manchego rallado
1/2 cucharadita de sal

Poner el lacón en la Thermomix rompiéndolo con las manos un poco y picar 2 seg. vel 5. Si gusta más triturado darle unos segundos más.
Echar en el vaso el resto de ingredientes por orden de caída, es decir, to'padentro, menos el queso.
Programar 12 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Servir con el queso.
Salen cuatro raciones decentes. En casa los acompañamos de una buena ensalada.

1 comentario: