ME GUSTA TOCAR

Para mí ejecutar con las manos lo que el cerebro imagina, observa, planifica o diseña siempre es un placer. Cuando alguien me pregunta a qué me dedico me gustaría decir: "soy manualista".
Y si entro en una tienda y veo un cartel de: "no tocar", salgo corriendo porque sé que, al final, me llamarán la atención ya que en mí tocar es instintivo.
Pasad, por favor. Y tocad todo lo que queráis.

sábado, 8 de mayo de 2010

BERENJENAS RELLENAS (THERMOMIX)

Me encantan las berenjenas. Es que me da igual fritas, que asadas, que cocidas… qué ricas. 

INGREDIENTES
4 berenjenas
200 g de carne picada
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 cucharadas de tomate frito
1/2 vasito de vino o coñac
50 g de aceite v.e
Especias al gusto
Sal
400g de bechamel
Queso parmesano rallado

Cortar  las berenjenas por la mitad a lo largo, hacerles unos cortes, mancharlas con los dedos mojados en un poco de aceite y salar.

Cocer en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Si lo necesitan dar unos minutos más, pero que no se queden tan blandas que se desbaraten al vaciarlas.
Vaciar las berenjenas con una cuchara y reservar la carne.

Poner en la Thermomix la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento , el aceite v.e. y triturar 4 seg. Vel. 5. Sofreir 10 min. Varoma, vel. Cuchara.
Añadir la carne de la berenjena y sofreir 5 min. Más. Añadir la carne picada y volver a sofreir 3 min. Sazonar, poner el vino y dejar cocer 10 min. Varoma, vel. Cuchara.

Rellenar las berenjenas, poner bechamel por encima y queso rallado y gratinar en el horno hasta que estén doradas.





1 comentario: