Antes de tener mi primera Thermomix reconozco que me daba una pereza tremenda tener que ponerme a hacer el gazpacho. Y más cuando, en casa, me lo piden casi a diario en cuanto llega el calor. Ponerme a pelar los tomates ya me hacía chirriar los dientes



Con Thermomix tengo el gazpacho hecho en 5 minutos, a gusto de todos y, lo más importante, con toda su fibra, ya que tritura tan bien que no se notan nada las pieles. Vitaminas y fibra por un tubo.
Esta es mi versión particular del gazpacho un poco a ojo, como todas mis recetas, para que veáis que, además de hacer las recetas de los libros, que siempre salen bien, todo el mundo puede hacer su propia cocina de siempre ayudándose de este gran utensilio que es la Thermomix.
Ingredientes:
750 g de tomates maduros
1/2 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde pequeño
1/2 pepino
1 diente de ajo
1 trozo de pan duro remojado (como 60 g antes mojarlo)
100 g de aceite v.e. (virgen extra)
50 g de vinagre de vino (tener cuidado con el vinagre, pues unos son más fuertes que otros, siempre se puede poner la mitad e ir rectificando)
1/2 vaso de agua fría
1 cucharadita de sal
6 Cubitos grandes de hielo

Cuando la máquina acabe, añadir el agua y el aceite y programa 20 segundos, velocidad 4. En este punto, el gazpacho tiene que estar fuertecito y un poco espeso, pues le vamos a añadir los hielos que lo van a rebajar bastante.
Pasar el gazpacho por el cestillo de la Thermomix, Ya veréis como apenas queda nada en él.
Y ya tenemos 2 litros de gazpacho sanísimo, sin aditivos, conservantes..., y como he dicho, en 5 minutos.
Delicioso.

NOTA: Para rebajar las calorías, eliminar el pan y poner menos aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario